“La salud no es opcional, ni un privilegio adicional; es una prioridad que debe ser garantizada para todas y todos los mexicanos por igual”, afirmó la candidata al Senado de la República por Querétaro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
La aspirante del PAN recordó que luego de que el gobierno de Morena tomara la decisión de desaparecer el seguro popular, muchas familias quedaron a su suerte y sin opciones de tener medicinas y atención médica.
“Pero aquí no nos quedamos de brazos cruzados. Trabajaremos duro para garantizar la salud de las familias queretanas, para que nunca más nadie les niegue una consulta o esa cirugía que tanto necesitan”, resaltó.
En este sentido, planteó que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes Lámbarri, llevarán al Senado de la República la propuesta legislativa para trabajar en la construcción, de un sistema de salud que ofrezca los mejores servicios, diagnósticos, tratamientos y medicamentos para todo aquel que lo requiera.
“La propuesta que tenemos es que regrese el seguro popular mediante un Seguro de Salud Universal, es decir, promoveremos desde la Cámara alta que contemos con un seguro popular mejorado, para que tengamos médicos y medicinas todo el tiempo”, señaló.
Como parte de sus actividades de campaña, su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, se reunió con grupo de adultos mayores, a quienes les expuso sus propuestas en materia de salud, como pugnar por el regreso del Seguro Popular “mejorado”; el reforzamiento de las policías municipales con más presupuesto para mayor capacitación, que pasen los control de confianza, además de apostarle a la tecnología.
Asimismo, en lo relacionado a la educación, indicó que se impulsarán mayores becas de estudio y empleo para estudiantes sin dejar la escuela; asimismo, resaltó que hay que apostarle a la industria del conocimiento, a la innovación, a las ingenierías y aprovechar el inshoring y la relocalización.
“No podemos estar conformes con la seguridad que vive el país, ni con el sistema de salud que tenemos y mucho menos con la educación. Necesitamos cambiar la estrategia”, finalizó.