Red Bull no está dispuesto a cederle otra victoria a Ferrari, así que llevará su primer paquete de actualizaciones al Gran Premio de Japón.
Aunque el área de ingeniería del equipo de las bebidas energéticas ya informó que el abandono de Max Verstappen en Australia fue por problema en los frenos debido a la configuración del RB20, el triunfo de Carlos Sainz Jr. fue refrescante para los fanáticos.
“No es nada especial (sobre el abandono) y espero que Max vuelva a dominar en Japón. Lo hicimos por toda la gente que ve la Fórmula Uno como aburrida cuando gana Red Bull. El año pasado en Suzuka, Max fue mucho más rápido que todos sus rivales y allí también aportaremos algunas mejoras.
“Lo que Max me dijo cuando se bajó del coche en Australia es que fácilmente podría haber seguido a Carlos sin estos problemas. No hay miedo de nuestra parte, al menos hemos eliminado esas interminables preguntas sobre si podríamos ganar todas las carreras este año. Ya no tendremos estadísticas perfectas, pero mientras ganemos el título, personalmente, no me importan muchas otras cosas”, puntualizó Helmut Marko, asesor de los austriacos.
El neerlandés, con 51 puntos, necesita subir a lo más alto para continuar en el liderato del Campeonato de Pilotos, de lo contrario, el otro Cavallino Rampante de Charles Leclerc (47 tantos), así como Sergio Pérez (46 unidades) su compañero en Milton Keynes, podrían alcanzarlo.