Cerca de las 8:00 de la noche de este domingo, tres sujetos ingresaron a las instalaciones de la tienda departamental Coppel, ubicada sobre avenida Río Moctezuma, de donde sustrajeron equipos de telefonía móvil, desconociendo hasta el momento, si los aparatos son útiles o se trata de los de mostrador.
De acuerdo con testigos, tres sujetos ingresaron a la tienda departamental, dirigiéndose al área de telefonía móvil, para ahí cometer el atraco, asegurando que uno de los ampones traía consigo un arma de fuego, con lo que amedrentaron al personal de mostrador y sustraer la mercancía.
En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, comentó que, tras recibir el reporte a la línea de emergencias 9-1-1, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, localizando dos motocicletas abandonadas en una de las calles de la colonia Nuevo san Juan las cuales correspondían con las características proporcionadas por testigos.
Agregó que, personal de la Fiscalía General del Estado arribo al lugar de los hechos quienes de manera inmediata iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente, al mismo tiempo que revisaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del lugar, para con ello, contar con las características de los responsables;
“A las 19:45 horas, llegó un reporte a 9-1-1, en donde reportaban a algunos sujetos que ingresaron a la tienda. Estando adentro, este, reportan los dependientes, que estos sujetos se apoderaron de equipos de telefonía celular. En ese orden de ideas, se apoderan de estos equipos, salen de la tienda, ellos hacen su reporte al 9-1-1, y a través de las cámaras se logra visualizar un par de vehículos, dos motocicletas mismas que fueron localizadas ya en las inmediaciones de la colonia”.
Agregó que, de acuerdo con las grabaciones de las cámaras externas, se logró visualizar otro automóvil, por lo que no se descarta que, los ladrones hayan tenido cómplices fuera del establecimiento.
Indicó que, aun pasadas las 21:00 horas, los empleados de la tienda, se encontraban haciendo un inventario de la mercancía, para con ello determinar el monto de los sustraído, además de conocer si los equipos eran o no de aparador; “desconozco si son de los teléfonos que pueden ser utilizables o son de las muestras. Pero se estaba haciendo la revisión para ver cuántos equipos fueron, porque es lo único que me reportan, que lo único que se llevaron fueron equipos de telefonía”.
Para finalizar, el titular de la SSPM, refirió que, pese a que las instalaciones de esta corporación se encuentran a unos metros de donde se cometió el atraco, el reporte se recibió 6 minutos más tarde, activando de manera inmediata los dispositivos de búsqueda, “el reporte nos llegó seis minutos después de que estos sujetos habían salido. Entonces, por inmediata que sea la intervención, cuando te llega el reporte, con ese desfase de tiempo, pues tienes que atenderlo y tienes que activarte”.
Cabe señalar que, de manera extraoficial se conoció que, dentro de las grabaciones de video vigilancia, no se aprecia ningún arma de fuego, sin embargo, el empleado asegura que fue un arma de fuego con lo que lo amenazaron.