En el Estado con mayor incidencia de tomas clandestinas a los ductos de Pemex, Xóchitl Gálvez lanzó un ya basta al huachicol y prometió apoyar a las policías estatales y municipales para terminar con este delito y mejorar la seguridad pública.
En la Plaza Cívica de la Victoria, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México también prometió terminar con los abrazos a los delincuentes y aplicarles la ley.
“Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos, vamos a apoyar al próximo Gobernador, le vamos a poner un fin al huachicol.
“Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol, ya basta, vamos a apoyar a los policías para que tengan vivienda, becas para sus hijos, seguridad social y así realmente los puedan cuidar”, dijo.
Gálvez estuvo acompañada de Eduardo Rivera y Mario Riestra, candidatos de la alianza “Mejor rumbo para Puebla”, a la Gubernatura y a la capital del Estado, respectivamente.
La aspirante presidencial pidió a los asistentes, en su mayoría simpatizantes panistas, a votar por los candidatos de la alianza que la impulsar PAN, PRI y PRD, a la Cámara de Diputados y al Senado, pues en su eventual Gobierno necesitará del Congreso para que le autoricen los recursos necesarios y así apoyar a las policías y ampliar los programas sociales.
“Necesitamos ganar el Congreso porque vamos a recuperar el nuevo Seguro Popular, nadie se va a quedar fuera. La tarjeta Mi Salud te va a permitir tener cirugías, medicamentos, consultas gratis, y si el gobierno no te las da, vas a ir a un hospital particular, a una farmacia por tus medicamentos.
“Ese es mi compromiso, por eso necesito que las diputadas y los diputados federales nos apoyen en el Congreso” , señaló.