Con la participación de más de mil 200 personas en más de 30 cofradías y hermandades, se llevó a cabo la Procesión del Silencio 2024; tradición que se realiza desde el año 1966.
En punto de las 6 de la tarde, comenzó el recorrido que pasó por las calles de Felipe Luna, 5 de Mayo, Pasteur, Reforma, Corregidora, Ángela Peralta, retomaron Corregidora, y la calle Independencia, hasta arribar nuevamente al Templo de la Cruz.
Se dieron cita más de 30 mil espectadores en todo el recorrido; quienes junto a los participantes conmemoraron solemnemente el luto que representa la muerte de nuestro Señor Jesucristo.
Participaron hermandades como son Heraldos, Angeles, Insignias, Niños del Catecismo, Señor de la Columna, Señor Nazareno, Señor de la Cañita, Señor de Esquipulas, Virgen de los Dolores, Virgen del Pueblito, entre otros.
La procesión queretana es considerada una de las cuatro más concurridas en México; donde la primera es la representación del Viacrucis en Iztapalapa; seguida de la la procesión de San Luis Potosí y la procesión de Taxco, Guerrero.