El político Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y recién nombrado coordinador de operación política del candidato a la gubernatura de Chiapas por la alianza “Seguimos Haciendo Historia”, Eduardo Ramírez Aguilar, falleció luego que se desplomara la avioneta en que viajaba junto con su esposa Guillermina Rincón, sus dos menores hijos y su madre.
De acuerdo con los primeros reportes, el amigo personal de Ramírez Aguilar viajaba en una avioneta particular con su familia rumbo al municipio de Palenque.
Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como la puerta negra del ejido Atiopac, en el municipio de Salto de Agua, en la región norte de Chiapas. La avioneta habría salido de Tuxtla Gutiérrez.
Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura de Chiapas en representación de Morena, fue quien dio a conocer la noticia del fallecimiento cerca de las 17:00 horas.
“Escribo estas palabras con el corazón roto, devastado. No logro asimilar la partida de mi gran amigo, mi hermano, Juan Pablo Montes de Oca, su esposa y sus hijos. Esta tragedia me ha dejado una profunda tristeza, un hueco en el alma… me quedo con todas las pláticas y coincidencias. Te extrañaré, pero sé que desde donde estás nos acompañarás en este proyecto, que es tuyo y, que en tu memoria y de tu familia, seguiremos rugiendo”, escribió Ramírez en sus redes sociales.