“Una fiesta romántica” es como Carlos Cuevas define el espectáculo “A ritmo de bohemia” que se presenta mañana en el Auditorio Josefa Ortiz de Dominguez.
Lo que nació como un show casero en época de la pandemia, con la intención de apapachar un poco a todos aquellos que la estaban pasando muy mal por el COVID, ahora ha escalado a ser uno de los programas más vistos en internet y que llega a los escenarios de nuestro país.
“En pleno encierro pensé en cantar unas canciones desde mi casa para transmitirlas por internet. Pero a mí hijo Carlos Cuevas Jr. y a Ricardo Caballero se les ocurrió armar un pequeño show desde el departamento de mi hijo”, comenta Carlos Cuevas en entrevista telefónica con “Plaza de Armas”.
“Comenzamos con muy pocos recursos y logramos que nos acompañarán cuatro músicos, con la única intención de llevar música al público en momentos muy difíciles para todos”, recuerda.
“Luego invitamos a Rosy Arango quién llegó con su estilo interpretativo para enriquecer el programa al imprimir una estampa mexicana muy bonita”, plática entusiasmado el cantante mexicano.
“Así fuímos creciendo poco a poco y se incorporó con nosotros mi sobrino Roca Cuevas para que nos ayudara con los comerciales para el programa. Comenzó a hacer sus pininos en la cantada, lo que hace muy bien, y así se convirtió en parte del elenco” afirma Carlos.
“A ritmo de bohemia” se fue posicionando por lo que pensamos en invitar a una voz femenina muy bonita: Aranza. Toda la primera temporada del programa la hicimos en el departamento de mi hijo y ya después necesitábamos más espacio y producción por lo que comenzamos a grabar en los Estudios Churubusco. Ya vamos en la cuarta temporada gracias a la aceptación del público a quien le ha gustado el concepto. Es un programa que hemos hecho con mucho cariño y al que le hemos puesto todo el corazón”, plática Carlos Cuevas al hablar del programa que ya tiene más de 15 millones de horas de reproducción en YouTube.
“Cómo un agradecimiento al público quién nos ha seguido en internet es que decidimos llevar el concepto a un show en vivo y realizar una gira.
“En la gira podremos interpretar canciones románticas, bailables, de melancolía, divertidas y mexicanas. Pasaremos por muchos recuerdos con los temas de Armando Manzanero, Álvaro Carrillo, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Los Panchos, Vicente Fernández, José José, entre otros. Pasaremos por boleros, baladas, rancheras, cumbias y hasta sones cubanos”, revela.
“A ritmo de bohemia” en vivo ya lo presentamos en el Lunario de la CDMX, pero la gira la estamos comenzando este sábado en Querétaro, acompañados de ocho músicos, lo cual me emociona. Los queretanos serán nuestros padrinos. Ya después visitaremos otras ciudades del país”.
El concierto ha creado expectación entre quienes gustan de la música romántica y que descubrieron el concepto a través de internet.
“Hemos formado un muy buen equipo. Estos chavos que me acompañan son extraordinarios cantantes. En Querétaro tendremos algunos invitados para llevar al público que nos acompañe este sábado por muy buenos recuerdos”, revela.
Para Carlos Cuevas, Querétaro ha sido un lugar muy importante en su carrera.
“Fue el primer lugar donde me presenté luego de que gané el Festival de la Canción OTI (en 1990). He tenido la fortuna de actuar en distintos escenarios de Querétaro y es un privilegio poder estar en uno de los más importantes, cómo es el Auditorio Josefa Ortiz de Dominguez.
“El público de Querétaro es muy cariñoso y conocedor, pero eso nos alienta a ser mejores para poder complacerlos”, finaliza Carlos Cuevas.
Altruista
Parte de las ganancias de este concierto en Querétaro será donado a la Asociación Maximiliano María
Kolbe que brinda un hogar a las personas necesitadas.
Diviértete
“A ritmo de bohemia”
λ Sábado 30 marzo a las 20:30 horas
λ Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez
Show romántico en el que participan Carlos Cuevas, Rosy Arango, Ricardo Caballero, Aranza y Roca Cuevas