La candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que uno de sus compromisos de campaña será gestionar el regreso de las escuelas de tiempo completo.
La aspirante recordó que este modelo de escuelas de tiempo completo, ayudaban de manera muy puntual a las madres trabajadoras y jefas de familia en nuestro país, pues les ofrecía alimento y cuidado a niñas y niños que lo necesitaran.
“Ese compromiso lo asumimos desde ahora Agustín Dorantes y Lupita Murguía. Plantear en el Senado de la República que regresen los apoyos para las escuelas de tiempo completo. Ahí les garantizaremos a las niñas y niños que más lo necesitan, un ambiente seguro, con alimentos saludables y cuidados responsables”, argumentó.
Afirmó que en Querétaro se mantuvo vigente en más de 300 planteles el modelo de escuelas de tiempo completo, sobre todo en comunidades y regiones vulnerables en la entidad, a pesar de la desaparición de un plumazo, dijo, que hizo de este modelo el actual Gobierno Federal.
“Vamos a asegurarles un mejor futuro y regresar los apoyos que les quitó el gobierno federal. Porque no hay nada más importante para una mujer que ver bien a sus hijos, con las oportunidades que merecen para desarrollar todo su potencial”, precisó.
En tanto que, su compañero de fórmula, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que pugnará por la creación de Sistema Nacional de Cuidados de Adultos Mayores, con el que se garantizará la atención médica, transporte y alimentación a los adultos mayores en todo el país.
En este tema, resaltó que “les debemos mucho a nuestras abuelas y abuelos, porque son los constructores del Querétaro que hoy tenemos y disfrutamos”.
Dorantes Lámbarri recalcó la importancia de que la sociedad sea agradecida con los adultos mayores, que reciban equidad, inclusión y el respeto que se merecen. Por ello, a través del Senado, manifestó que impulsarán la creación del Sistema Nacional de Cuidados de Adultos Mayores.
“Para que no exista discriminación, para que no se sientan olvidados, para que ya no se preocupen por qué hacer si no hay doctor, cómo transportarse, hay que garantizar que tengan una vejez digna”, mencionó.