Marx Verstappen seguirá haciendo historia en la F1 y sus próximos capítulos serán indiscutiblemente con Mercedes, de acuerdo con el Jefe de esa escudería, Toto Wolff.
Aunque no precisó la fecha en la que el neerlandés se incorporará a las Fechas Plateadas, el directivo austríaco está seguro de que el actual campeón de la F1 trabajará con ellos.
“Una relación (laboral) con el extraordinario (Max) tiene que ocurrir tarde o temprano” sentenció Wolff en declaraciones a Fox Sports Australia.
“Tenemos un hueco libre, el único en los equipos punteros, a menos de que Max decida que se va. Entonces la plaza ya no estará libre con nosotros. Todo depende de lo que Max haga”, dijo Wolff al ser cuestionado sobre cuándo se definirá al compañero de George Russell en el equipo, tras la salida de Lewis Hamilton a Ferrari para 2025.
Wolff refrendó su confianza en la llegada de Max al recordar que lo conoce desde hace tiempo, además de la buena relación que tiene con él y su padre, factores que ayudarán a que se concrete un contrato.
“Así es. Es una especie de relación (contractual) que tiene que suceder en algún momento, pero no sabemos cuándo”, apuntó.
Desde hace varias semanas el tema en el mundo de la máxima categoría es precisamente la inminente salida de Verstappen de Red Bull la próxima temporada derivada del interés que tiene Mercedes en él; la cláusula en su contrato actual de que si Helmut Marko salía del equipo de las bebidas energizantes él también se iba, y a los problemas extra deportivos que se han presentado en la escudería.