Familiares de Gabriele Schart, mujer canadiense asesinada durante un asalto el pasado 17 de Marzo en Querétaro mientras transitaba desde Zipolite, Oaxaca y hacia Canada, se encuentran gestionando los recursos necesarios para trasladar su cuerpo y pago de gastos del funeral. Lo anterior fue dado a conocer por su hijo Corin J. Schart quien aseguró ya han iniciado los trámites para reclamar los restos de su madre “Por el momento los pormenores del suceso son vagos y la investigación se encuentra en proceso. Estamos en el proceso de reclamar su cuerpo con la esperanza de poderla llevar a Zipolite, su casa por más de diez años”.
Corin Schart, informó que iniciaron una petición en la plataforma GoFundMe para acceder a los recursos que les permitan costear los gastos del traslado y posterior funeral de Gabriele. De igual manera, se dijo conmovido por las muestras de solidaridad que ha recibido por parte de la comunidad en México y todas las vidas que tocó “La luz de mi madre se extinguió pero su recuerdo queda entre nosotros”, lamentó.
Por último, Corin Schart apuntó que buscan rescatar a los amados perritos de su madre. Y es que la noche de su asesinato, las autoridades lograron recuperar a una gata y a una perra de raza bóxer, mismos que están en la CAAM de El Marqués. Sin embargo, faltan tres perros más que se perdieron aquella noche.