Los candidatos en Querétaro al senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, avalaron el regreso del exalcalde panista de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, para apoyar a los aspirantes azules de este proceso electoral.
La candidata Guadalupe Murguía afirmó que el corazón del expresidente municipal “es azul”; pese a que este personaje aceptara participar como precandidato a la alcaldía capitalina por Morena.
Aseguró que es aceptable, válido y legítimo que Armando Rivera haya querido escuchar otras opciones y oportunidades; y consideró que no se mancharía la imagen del partido. Señaló que es posible que Morena haya querido “utilizar” a este perfil, ante el ofrecimiento de posiciones y oportunidades, donde no hubo “una voluntad seria”.
“Es válido, es legítimo que escuche las propuestas, las oportunidades que dicen darle en otros partidos; cuando él identifica que esas oportunidades no son falsas, y que el oportunismo fue del otro partido pretendiendo mover su voluntad o su acción hacia ellos falsamente, él se ubica y expresa sus aprecios”, comentó.
Por su parte, su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, agradeció que Armando Rivera decidiera apoyar esta candidatura; consideró importante su respaldo, pues esto da muestra de que es la mejor opción rumbo al senado.
“Muy agradecido de que Armando Rivera nos dé la confianza, como la mejor alternativa, Lupita Murguía y un servidor, para que podamos representar a Querétaro en el senado de la república (…). Nosotros estamos sumando a todo aquel que quiera sumarse. Entendemos que la prioridad es defender a Querétaro y salvar a México y, por consiguiente, estamos trabajando para generar un espectro plural, representativo, de suma”, mencionó.
Sin embargo, Dorantes Lámbarri también subrayó que, más que buscar el apoyo de perfiles como el exalcalde, se busca llegar a los ciudadanos con sus propuestas y trabajo en campañas.
“Nosotros estamos trabajando para tener la mejor propuesta. Para nosotros, que Armando Rivera respalde el proyecto es importante, lo agradecemos; y más allá de Armando, vamos a seguir tocando todos los municipios, tenemos una agenda muy intensa”, advirtió.