El delegado estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Querétaro, César Cadena Romero, dio a conocer que ya existe fecha tentativa para la visita de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la república por dicho organismo político.
Podría ser el 9 de abril, cuando el aspirante presidencial visite a la entidad, para otorgar el respaldo y pedir el voto de la sociedad para los candidatos federales en Querétaro, encabezados por el aspirante al senado de la República, José Antonio Ortega Cerbón e Iliana del Carmen Luna Gómez.
Aunque aún no se tiene una agenda definida, el delegado afirmó que se buscará establecer reuniones con jóvenes en distintas universidades.
“Si tenemos ya una fecha tentativa, en los primeros días de abril, si mal no recuerdo es por el 9 (…). Todavía no lo tenemos definido, pero seguramente vendrá a las universidades, y tendremos eventos con los diversos candidatos”, sostuvo.
Asimismo, César Cadena comentó que entre los días 31 de marzo y 1 de abril, podrían darse las definiciones de las candidaturas locales a alcaldías y diputaciones. Aseguró que habrá aspirantes para todos los cargos.
“El tema local lo tendremos en los próximos días, si no mal recuerdo el 31 de marzo, en los primeros días de abril. Tendremos una coordinación nacional donde decidiremos estas candidaturas. Tenemos definido lo federal, estamos atendiendo por ahora lo federal”, reafirmó.
Dichas declaraciones se dieron en el marco del ejercicio de difusión y promoción de los perfiles y propuestas de los candidatos al senado de la república y a los seis distritos federales que abandera Movimiento Ciudadano. Para ello, se contó con la presencia de la actual diputada plurinominal de la quinta circunscripción emanada de Movimiento Ciudadano, Teresa Ochoa Mejía; y de diversos secretarios nacionales del partido.
Sin embargo, Eduardo González Gómez, aspirante a la candidatura por MC a la alcaldía de Querétaro, comenzó a interrumpir la rueda de prensa exigiendo respeto y transparencia para los procesos de designación de candidatos en lo local; puesto que en la mesa de los candidatos federales se encontraba presente Paulina Aguado Romero, conocida por la misma aspiración a la presidencia municipal, acusando de una preferencia por el perfil de la exsecretaria estatal de Cultura.