El candidato de Morena al Senado, Santiago Nieto Castillo aseguró que no contaba con permisos tramitados ante el municipio de Querétaro para la utilización del interior de la Alameda Hidalgo, donde pretendía hacer un evento masivo.
Sin embargo, señaló que al ser un espacio público, el municipio de Querétaro no debería de restringir el acceso, ya que se trataba de un movimiento en una zona pública de la capital queretana; pidió a la autoridad municipal a no realizar nuevamente este tipo de prohibiciones
“Es un espacio público al aire libre, es un espacio para el esparcimiento de las y los queretanos, no tenía porque pedir permiso para estar en un espacio público, soy un ciudadano libre, si el gobierno del estado no piensa hacerlo, podemos usar los mecanismos de defensa”, dijo.
Nieto Castillo aseveró que los simpatizantes de Morena no cayeron en provocaciones pese al enojo ante el cierre de la Alameda Hidalgo; recalcó que bastante gente se dio presencia al llamado de la activación en favor de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Pese al cierre, consideró que fue un éxito la concentración, no caímos en provocaciones a pesar de la instrucción que dieron de no dejarnos pasar, creo que fue un error cerrar un espacio público para evitar una concentración”, señaló.
Cabe recordar que el municipio de Querétaro se deslindó de la responsabilidad, señalando que la empresa de seguridad privada que custodia la Alameda Hidalgo fue quien cerró el espacio público al no tener información sobre el mítin que realizaría el Partido Morena con sus candidatos al Senado.
“No hubo ninguna instrucción de la autoridad municipal para cerrar la puerta de la Alameda. Al parecer fueron los guardias de la seguridad privada quienes, al no haber sido previamente avisados del evento, tomaron la decisión inicial. También recordar que para la protección y buen uso de las instalaciones de la Alameda Hidalgo, se debe dar aviso previo, lo cual no existió en esta ocasión”, señaló el municipio de Querétaro.