San Juan del Río. – El Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Jorge Hernández Nieto, oficio la Misa de Bendición de Ramos, iniciando la celebración de Semana Santa.
Este Domingo de Ramos, se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde, de acuerdo con las Escrituras, fue aclamado por la muchedumbre, recibiéndolo con ramas de palma como señal de triunfo; sin embargo, días más tarde fue entregado a manos de los fariseos por Judas Iscariote, quien lo traicionó a cambio de 30 monedas de planta, para días más tarde, arrancarle la vida a través de la crucifixión.
Durante la celebración eclesiástica el Párroco explicó a los feligreses que con esta misa se representa el regreso de Jesús a la tierra que lo viera nacer, después de haber escapado a Egipto, tras la orden del rey Herodes de asesinar a todos los niños menores de dos años; esto, al enterarse del nacimiento del Rey. Después que los magos partieron, un ángel del Señor apareció en sueños a José diciéndole: “durante un sueño José vio a un ángel que le dijo; “levántate, toma al Niño y a su madre y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te avise; porque Herodes ha de buscar al Niño para matarle”. Levantándose José, tomo al Niño y a su madre de noche; y se retiró a Egipto, donde se mantuvo hasta la muerte de Herodes””.
Durante el mismo mensaje, llamó a la comunidad cristiana para continuar predicando las enseñanzas del Mesías. “Con la muerte de Cristo en la cruz, Él se llevó todos los pecados, y todos los que en Él creamos tengamos vida eterna, por eso no solo el día de hoy, ni solo esta semana es de vivir en rectitud cristiana, estos días son para reconocer que somos hijos de un Dios viviente”.
Cabe señalar que al finalizar la ceremonia religiosa se realizó la bendición de ramos e imágenes, las cuales son colocadas tradicionalmente en las puertas de los hogares cristianos.