Los candidatos en Querétaro al senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, realizaron este fin de semana una gira por varios municipios de la Sierra Gorda del Estado, como Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra.
Junto a la candidata al Distrito I Federal, Lucy Quintanar y al exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunieron con más de 300 mujeres en Arroyo Seco; con jóvenes deportistas de la Sierra en la localidad de Concá y con mujeres en El Madroño, en Landa de Matamoros, donde refrendaron el compromiso de apoyarlos con acciones legislativas de justicia social; además de integrantes de la Unión Ganadera Regional del Estado de Querétaro (UGRQ).“Estamos decidiendo cuál es el futuro que queremos para Querétaro, para las familias de la Sierra. Los invitamos a participar, conocer las propuestas e involucrarnos. Decirnos cuáles son las necesidades y pedir que se atiendan desde el Congreso Federal”, reafirmaron.
La intención de esta visita fue escuchar las propuestas y necesidades de los habitantes, para poder llevarlos a la cámara alta, y lograr gestionar soluciones concretas para esta zona del estado.
“Escuchando sus propuestas nosotros nos llevamos el compromiso de trabajar a favor de cómo sí pueden atenderse como legisladores federales, trabajar a nivel nacional buscando los recursos y las oportunidades, para dar solución a los aspectos que ustedes nos proponen”, indicaron.
En un diálogo circular, donde las y los jóvenes expresaron sus inquietudes como la desaparición de programas federales 3X1 con el que varios de ellos accedían a equipos de cómputo, Lupita Murguía los invitó a plantear sus causas para apoyarlos en sus necesidades y todas pueden tener un cauce, porque apoyar a los jóvenes de la Sierra será un cauce muy importante de nuestro trabajo legislativo.
Agustín Dorantes habló de un reto que es problema de la migración de jóvenes de la Sierra y planteó ideas como crear una estrategia de movilidad de la Sierra a Querétaro, para que puedan estudiar en la zona metropolitana queretana y crear un programa donde gobierno estatal los apoye con la manutención de sus estudios.
También, los candidatos recalcaron los planes de creación de una red nacional de escuelas por la paz; así como de velar por políticas públicas que fortalezcan la seguridad de la entidad y del país.