La Selección Mexicana de futbol inicia su camino en esta fecha FIFA donde el trofeo de la CONCACAF Nations League está en juego. El tricolor se medirá este jueves al seleccionado de Panamá en las semifinales del certamen; el encuentro se disputará en el AT&T stadium en la ciudad de Dallas, Texas en punto de las 20:15 (Hora de México).
Si logran avanzar, jugarán la final el domingo frente al ganador de la otra serie entre Estados Unidos y Jamaica.
México inicia sus actividades en este 2024 donde se aproxima una gran agenda de partidos muy importantes. En esta fecha de marzo, el cuadro azteca tendrá la oportunidad de cobrar revancha en la Nations League, esto luego de que se les escapará el año pasado cuando se quedaron en semifinales. Además, para este próximo verano, el “tri” vuelve a la Copa América luego de ocho años de ausencia y se espera que tengan una buena representación en la competición continental.
El técnico nacional, Jaime Lozano, sabe de la importancia de ganar este torneo pues ya se ha escapado un par de veces. También, expresó en conferencia de prensa previo al duelo ante Panamá, que ganar un título más puede darle credibilidad a su proyecto de cara a la Copa del Mundo en 2026.
“Me queda muy claro que aquí no hay partidos amistosos, hay de preparación y hay que ganarlos. Pero queremos ganar la copa, queremos ganar esta copa. Más allá de ver un futuro a dos años y medio, porque queremos, te digo, tener esos cimientos. Me gustaría cada vez hacer las cosas mejor, cada vez que la selección juegue mejor, cada vez que la selección sea más estable, que no tengamos esas actuaciones muy top con equipos top y muy bajas cuando a lo mejor debemos mantener la regularidad”, comentó Jaime Lozano.
La selección comandada por el “Jimmy” presentó una base de jugadores similar a las últimas fechas FIFA, con jugadores clave como Guillermo Ochoa, Santiago Giménez, Henry Martin, Hirving Lozano, Edson Álvarez, entre otros; además de algunas caras nuevas o regresos a la convocatoria, como Carlos Rodríguez, Julián Quiñones, Julián Araujo, Jesús Orozco, entre otros.