Claudia Salazar
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Oposición, llamó “cobarde” al Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que no reconoce el problema real de la violencia y la inseguridad en el País, lo que ha costado la vida a 44 candidatos de todos los partidos políticos.
En conferencia de prensa, afirmó que el crimen organizado controla parte importante del territorio, y ello pone en riesgo la democracia, porque los ciudadanos no pueden votar con libertad. “Presidente, no puede usted seguir negando la realidad. Enfrente con valor su responsabilidad y no sea cobarde”, reclamó la candidata del PAN, PRI y PRD.
“Su obligación es darle paz a las regiones de México que hoy están controladas por la delincuencia organizada. No cierre los ojos, Presidente, la realidad le toca la puerta todos los días y usted se niega a enfrentarla”.
Tras nombrar a todos los candidatos que han sido asesinados en el actual proceso, la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México dio sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Con estos niveles de violencia queda demostrado que este Gobierno ha fracasado en su obligación de garantizar la vida y la seguridad de las familias mexicanas”, resaltó.
“Hay que decirlo claramente. Hoy la democracia mexicana está en riesgo porque los mexicanos no tienen la libertad para decidir su voto”.
Tras nombrar a todos los candidatos, la aspirante presidencial dio sus condolencias a los familiares de las víctimas.