La activista Ceci Flores se vistió como beisbolista para captar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y lograr que la reciba.
Por segundo día consecutiva, la madre buscadora acudió a Palacio Nacional, ahora con una gorra de los Expos de Montreal y una playera con el logo de los Yanquis de Nueva York, equipo de béisbol donde juegan los mexicanos Alex Verdugo y Víctor González, y que tendrá dos juegos en México contra los Diablos Rojos.
Ceci Flores se plantó afuera de uno de los accesos a Palacio Nacional con un cartel en el que se lee la leyenda “Presidente, soy beisbolista. ¿Me deja pasar?”.
El motivo de su cambio de imagen, dijo, se debe a que “el presidente, a las madres buscadoras no nos atiende, pero atiende beisbolistas”.
La intención de la activista es entregar a López Obrador una ‘pala de mando‘, con la que realiza la búsqueda de sus dos hijos Marco Antonio y Alejandro, a fin de que se encargue personalmente de la búsqueda de personas desaparecidas en el país.
Flores rechazó dejar la pala con alguna persona de Palacio Nacional, pues insistió “si no se la entrego a él no se la entrego a nadie”.
Lo voy a intentar, dicen que el que no arriesga no gana. Pues aquí estamos, arriesgando todo para ver qué logramos”, indicó.