El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Gerardo de la Garza Ramírez, reconoció que Querétaro es de los estados de la república en donde se registran más accidentes viales; lo que llega a encarecer servicios de cobertura amplia de seguros de automóviles.
El empresario resaltó que el número de accidentes viales registra una tendencia a la alza, pues en el año 2020, se registró un promedio de 24 mil 700 siniestros de vehículos asegurados; en 2021, cerca de 31 mil accidentes, y en 2022, 33 mil 600 accidentes.
“Un seguro de cobertura amplia de Querétaro es más caro hoy que uno de la colonia Roma o Polanco, de la Ciudad de México. Si lo pasas a la limitada, que quita daños materiales, es más barato Querétaro, porque aquí se roban menos coches (…). Queda claro que en Querétaro chocamos mucho”, manifestó.
En contraste, de la Garza Ramírez aseguró que Querétaro es el estado de la República en el que más vehículos robados se recuperan, pues se tiene un promedio de 70 por ciento de autos recuperados, del gran total que se reporta ante las autoridades como robado.