La candidata al Senado por Querétaro de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que seguirá trabajando, desde el senado de la república, por mantener el orden y la seguridad en el estado.
Lupita Murguía comentó que el orden y la seguridad son la base para que una entidad pueda progresar y despegar como hoy sucede en Querétaro, porque llegan inversiones, hay crecimiento, oportunidades de empleos bien remunerados para la gente y existe certidumbre jurídica de aplicar la ley en todo momento.
“En Querétaro vivimos un privilegio que otros estados no tienen: salir a la calle sin miedo a no regresar jamás”, argumentó la aspirante. “Pese a la cruda violencia que vive el país, Querétaro sigue siendo ejemplo de tener tranquilidad y paz, por eso cientos de familia eligen vivir y hacer su vida aquí”.
En este sentido, compartió que una las propuestas que tiene en el eje de paz para las familias es la de “Cero tolerancia al consumo de alcohol en la vía pública”, que tiene como objetivo desalentar el consumo en espacios públicos y lograr un entorno más seguro, para la tranquilidad y paz en calles y colonias.
“Esta propuesta no solo se trata de un enfoque prohibitivo, sino también de una medida preventiva para promover comportamientos responsables y proteger la seguridad y tranquilidad de las comunidades y las familias”, detalló.