El homicidio de una mujer de origen canadiense, tuvo como escenario el libramiento Noreste, cuando la noche del sábado, la víctima de origen canadiense en compañía de un varón, fueron asaltados por un grupo de sujetos que los amagaron cuando se encontraban a unos metros de la caseta de cobro Chichimequillas.
Ahí, la mujer quien había bajado de su camioneta en compañía de sus perros, fue despojada de unas cuantas pertenencias para posteriormente asestarle un disparo de arma de fuego en el rostro, quedando sin vida de manera instantánea.
Los agresores lograron herir al masculino, el cual resultó con una herida en el brazo, y así poder pedir auxilio una vez que los responsables se marcharon del sitio.
Personal de CAPUFE y de la Guardia Nacional de la división de caminos, acudieron para prestar auxilio a los afectados, procediendo a preservar la escena que tuvo que ser procesada por agentes de la dirección de Servicios Periciales.
La situación fue tomada por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, quienes se encargarían de manejar el proceso de acuerdo a la ley, al tratarse de una mujer extranjera.
Por su parte, el gobierno de Canadá colocó una alerta para sus ciudadanos que quieran viajar a México ante los problemas de seguridad.
“Los niveles de criminalidad, particularmente los violentos, son altos en todo México. Las tasas de arresto y detención son bajas y no disuaden la actividad criminal”, advierten las autoridades canadienses.