Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado por Morena reconoció que tiene una orden por parte de la Guardia Nacional para la protección de la integridad física para su familia y para él, principalmente por su labores realizadas como encargado de despacho de la Procuraduría del Estado de Hidalgo.
Ante esto, añadió que ha detectado a personas que les ha incomodado su trabajo en contra de la corrupción en la entidad hidalguense así como en otros municipios de la demarcación queretana en donde ha expuesto que existe corrupción en las alcaldías de los municipios de Cadereyta y de El Marqués.
“Hay amenazas en ese sentido, pero creo que tenemos que llamar la atención de que este proceso debe de ser un proceso pacifico (…) evidentemente hay, no les está gustando a personas del gobierno del estado y la fiscalía del estado y en las presidencias municipales, pero seguiremos denunciando la corrupción del presidente municipal de El Marqués, la corrupción del presidente municipal de Cadereyta, la corrupción de los presidentes municipales”, indicó.
Especificó que durante sus labores en la Procuraduría del Estado de Hidalgo durante 16 meses, se realizaron más de mil 700 órdenes de aprehensión, por lo que, en promedio, 100 personas por mes fueron encarceladas, por lo que aseguró que ha recibido amenazas de muerte por este aspecto.
También señaló que ha habido guerra sucia respecto a acusaciones por parte de los panistas Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano Alarcón quienes han señalado que falsificó sus documentos de residencia para poder participar en el proceso electoral; sin embargo, él se mantiene firme en que este tipo de actos en contra suya son vista de una desesperación por parte de Acción Nacional ante la derrota inminente contra Morena.
“Les molesta que esté presente (a Javier Lozano y a Roberto Gil) es lo que he visto, pero yo seguiré en pie en mi candidatura con el fundamento de traer la Cuarta Transformación a Querétaro”, aseguró.
Finalmente, Nieto Castillo aseveró que continuará su campaña pese a las amenazas que ha recibido en su contra, tanto política como moralmente; hasta el momento, en Querétaro Santiago Nieto es el único candidato que ha solicitado la presencia de seguridad privada en sus recorridos y mítines.