La candidata al Senado por Querétaro de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez, se reunió con maestras, maestros y personal educativo adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los municipios de El Marqués y Cadereyta, durante este fin de semana.
En dichos encuentros, la aspirante exhortó a las y los maestros a que le digan las necesidades e inquietudes que tiene el magisterio, para llevar su voz al Congreso Federal “se necesita que el Gobierno Federal destine más recursos a la educación porque es la mejor inversión a futuro”. finalizó.
Se comprometió a llevar a la Cámara alta las peticiones del magisterio queretano, como son recibir una atención médica eficiente y encontrar los medicamentos que necesitan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues la falta de atención médica es uno de los problemas más recurrentes que tienen.
Acompañada también por la candidata a diputada federal por el Distrito I, Lucy Quintanar, Lupita Murguía escuchó que otra de las inquietudes del magisterio es el regular los procesos de promoción realizados ante la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros.
“Esto es lo más importante: está aquí el compromiso de Agustín Dorantes, de Lupita Murguía y de Lucy Quintanar, quien también es maestra, para hacer equipo en las Cámaras de Diputados y Senadores y llevar los intereses del magisterio queretano, porque buscamos que al sector educativo le vaya mejor”, expresó.
Murguía Gutiérrez afirmó que conoce a profundidad y quiere al sector educativo en Querétaro, en el cual, dijo, tuvo la gran experiencia de haber fungido como Secretaria de Educación y Coordinadora General de USEBEQ, “dos de los trabajos más maravillosos que he podido tener, porque coincides con maestros sumamente comprometidos con Querétaro”.
“Hay que estar a la altura del esfuerzo y demanda de los maestros. Porque reitero, son mujeres y hombres con una gran vocación y amor por Querétaro; con una labor de enseñanza para cambiar la vida de niñas, niños y jóvenes”, expresó.
Finalmente, en reuniones con liderazgos de mujeres de municipios metropolitanos, dejó en claro que no se perderán los apoyos sociales que se han creado en este sexenio; y recordó que la intención es poder regresar a otros programas que, de igual manera, fueron eliminados en este gobierno federal; y que son de beneficio para las mujeres y sus familias.