Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, lanzó un mensaje en forma de indirecta para Christian Horner, jefe de Red Bull, en medio del dominio que ha ejercido la escudería austriaca en la Fórmula Uno.
El mandamás de las Flechas plateadas señaló que no “caerá en la trampa” como sí lo hizo Horner hace algunas temporadas, en 2015, cuando instó a un cambio de reglamento debido a la supremacía que tenían en ese momento Lewis Hamilton y Mercedes.
“No quiero caer en la trampa de un colega director del equipo de a lado en 2014/15 que dijo que deberíamos cambiar el reglamento porque es demasiado dominante”, dijo Wolff.
Red Bull no ha tenido rival desde la temporada anterior y en el comienzo del 2024, mientras que Max Verstappen va en camino a su cuarto campeonato mundial consecutivo.
Pero, a pesar de que las distancias entre los Toros Rojos y el resto de los equipos no hace más que ir en aumento, Wolff comentó que sería un error perder el tiempo pensando en que las reglas tienen la culpa de ello.
“Creo que ellos (Red Bull) han hecho con diferencia el mejor trabajo de todos los equipos en los últimos dos años, y hay que reconocerles el mérito. Quiero decir, están literalmente desapareciendo en la distancia como quieren y no hay nadie más cerca”, señaló.
“Es que están en otra liga. Y nuestro deporte es un deporte honesto. Se premia el mejor rendimiento del coche, de la máquina y del hombre”, agregó la cabeza de Mercedes.