La aerolínea queretana TAR, celebró sus primeros 10 años de aniversario, en lo que han logrado tener más de 150 mil vuelos, movilizando a más de tres millones de pasajeros a través de 75 millones de kilómetros en 18 destinos nacionales diferentes.
El director general y CEO de la aerolínea, Ricardo Bastón Aguilar, comentó que durante 10 años han afrontado grandes retos, entre ellos, destacó la pandemia de Covid-19 y el aumento de los costos de combustibles, teniendo un incremento al doble en menos de 10 años.
Sin embargo, reconoció que a pesar de las adversidades, la empresa en 10 años ha logrado mantener una flotilla de cinco aeronaves, con las cuales se espera que este año puedan trasladará hasta 700 mil pasajeros a los 18 destinos diferentes que actualmente manejan
“El despegue que se realizó hace una década no fue casualidad, sino el producto de un trabajo intenso y un compromiso de los colaboradores, en el que se asocia el conocimiento y las ganas de salir adelante. Llevamos una década de operaciones con retos que van asociados al desarrollo económico”, destacó.
Por ahora, se cuentan ya 18 destinos de 24 ciudades diferentes, tales como Aguascalientes, Puerto Vallarta, Mazatlán, Ciudad Juárez, La Paz, Culiacán, Hermosillo, Guadalajara, San Luis, entre otras; y la intención es incrementar al menos tres destinos más este año.
Por otro lado, reconoció que TAR es una empresa pequeña en comparación al resto de las aerolíneas con operaciones en el país, sin embargo, Bastón Aguilar consideró que la competencia es necesaria para la mejora de los productos, así como en el trabajo que deben realizar para garantizar la seguridad de los pasajeros.
“La competencia es buena siempre, hace que los servicios para los pasajeros sean de mejor calidad. Bienvenida la competencia y deberíamos verlo todos así, al final eso siempre va en beneficio de las tarifas y la habilidad y productividad de las empresas para salir adelante”, agregó el director.
Al respecto, Gustavo Campos, coordinador Jurídico del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), celebró que una empresa queretana haya logrado tener tanto éxito.