Los Gallos Blancos de Querétaro buscarán seguir con la buena racha en liga este viernes cuando se midan a los Bravos de Juárez en el estadio Corregidora. El conjunto queretano ha logrado permanecer en puestos de clasificación gracias a las tres victorias en los últimos cuatro partidos que han disputado, además están cerca de salvarse de la multa por descenso al subir en la tabla de cocientes.
El encuentro correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024 se disputará este viernes a partir de las 19:00 horas en la capital queretana. Los dirigidos por Mauro Gerk entienden la necesidad de seguir sumando puntos para lograr los objetivos planteados al arranque de la campaña. Uno de los referentes del equipo, Emanuel Gularte, comentó previo al juego el momento que están atravesando, pero que aún existe mucho camino por recorrer si quieren cumplirle a su afición.
“El equipo se encuentra atravesando un gran momento, pero es válido decir que así fue durante todo el torneo. Tuvimos un arranque contra los mejores rivales del torneo, nosotros sabíamos que el equipo estaba haciendo las cosas. “Estamos en una buena zona de la tabla, pero tenemos claro que esto aún sigue y que el torneo todavía tiene un camino importante que es lo que va a definir este ciclo. Nuestra sensación es que, si seguimos por este camino, podemos lograr la calificación a Liguilla que tanto anhelamos”. Señaló, Emanuel Gularte.
Por su parte, los Bravos de Juárez llegan a este duelo como el peor equipo de la tabla general con solo tres puntos en 10 partidos disputados. Los fronterizos no han ganado aun en la campaña y se mantienen como la segunda peor defensiva y la ofensiva menos efectiva de la liga.
En duelos directos solo se han enfrentado en 11 ocasiones, dejando un saldo a favor de Querétaro con cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Jugando en el estadio Corregidora, los albiazules se han mantenido invictos ante Juárez con tres victorias y dos empates.
Esta será una buena oportunidad para que los Gallos aumenten sus posibilidades de clasificación y de alejarse más del tema del descenso, pues se enfrentan ante un rival directo en esta situación.