Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado por Morena, señaló que acudió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para atender las demandas de impugnación en su contra por el Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que esto se trata de una guerra sucia en contra de su persona y su campaña como una muestra de desesperación y miedo por parte del cuadro opositor.
Asimismo, comentó que se sintió sorprendido al ver que los candidatos oponentes, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lambarri firmaron la demanda en su contra, asegurando que refleja el miedo que existe respecto a su campaña al ir por debajo de las encuestas en la carrera por el Senado.
“De hecho el día de ayer tuve un alegato con los magistrados que integran la Sala Regional Toluca, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en razón de las demandas que fueron presentadas por parte del PAN en contra del registro como candidato tanto a nivel nacional como a nivel estatal, en donde de manera sorprendente para mí, entre los firmantes de la demanda se encuentran Lupita Murguía y Agustín Dorantes. Creo que esto refleja el miedo, el temor y que tienen los mismos resultados de las encuestas que nosotros”, señaló.
Nieto Castillo comentó que estas acciones son lamentables puesto que quienes deberían de estar enfocados a los temas jurídicos son los representantes y no los candidatos; recordó que en las encuestas se mantiene en un empate técnico con la fórmula de “Fuerza y Corazón por México”.
“Me parece lamentable que se presten o los obliguen a firmar un escrito de demanda cuando la contienda tendría que estar en términos de los representantes jurídicos, que son quienes tienen la potestad para poder presentar este tipo de demandas”, comentó.
Ante esto, Santiago Nieto dijo que “¡Voy a estar en la boleta electoral y vamos a ganar la elección!”, alegando que su candidatura es legítima y que ha presentado los documentos necesarios para que el TEPJF pueda avalar su candidatura por el Senado por lo que se defenderá a toda costa. “Me defenderé con la ley y la justicia en la mano. Esto tiene que ver con una guerra sucia”.