En rueda de prensa, el presidente del Partido Institucional Revolucionario (PRI) del Comité Municipal de Corregidora, Saúl Solis Franco, informó de su renuncia al partido en conjunto con otros siete militantes miembros del Consejo Municipal del PRI.
Señaló que tras militar 33 años en el partido, su decisión se basa en que la dirigencia estatal le cerró la puerta al proyecto trabajado por Pueblito Rangel Girón, quien también renunció al PRI luego de no obtener la candidatura por la alcaldía de Corregidora y ahora es la suplente de Santiago Nieto, candidato al Senado por Morena.
“A la doctora Pueblito se le cerró la puerta, con el pretexto o única respuesta que hemos tenido es que era demasiado competitiva, y les digo con mucha tristeza que si era competitiva y si no es el objetivo competir de manera democrática en un proceso electoral, entonces las cosas no están bien”, expresó.
Ante esto, Solis Franco arremetió que se avecinan más renuncias de priístas de Corregidora, indicando que el Consejo Municipal está formado por 40 militantes, de los cuales, al menos 30, se acercaron con él para informar sobre el abandono al PRI.
“Les puedo decir que es que la mayoría del consejo político municipal de Corregidora está inconforme (…) el consejo está abarcado por 40 personas, de esas, al menos 30 militantes se han acercado conmigo para señalar esta inconformidad”, comentó.