Jorge Cevallos Pérez, a través de un comunicado informó sobre su renuncia al Partido Institucional Revolucionario (PRI), dejando la militancia y la presidencia del comité municipal de Querétaro del partido tricolor.
En dicho comunicado, Cevallos Pérez indicó que su decisión se debe a que el PRI ha dejado de lados sus valores institcuononeales y dejando la toma de decisiones a actores unilaterales que han surgido como base para dirigir el partido, por lo que comunico a la presidenta del PRI Querétaro, Abigail Arredondo Ramos sobre su renuncia.
“Toda vez que el PRI ha dejado de lado sus valores institucionales, abandonando las caídas de las personas, las dirigencias se han negado a dar el valor que corresponde a la militancia, la exclusión y la toma de decisiones unilaterales han surgido como base para dirigir al partido, me es posible continuar en este instituto político”, se leé en el comunicado emitido por Cevallos Pérez.
Jorge Cevallos Pérez fungió como presidente del comité municipal en Querétaro, luego de que en agosto de 2022, fuera nombrado por Abigail Ramos Arredondo, sustituyendo a Marco Álvarez Malo.
Durante su estancia, Cevallos Pérez impulsó los trabajos para tener una nueva sede del partido en la capital queretana, dichas instalaciones fueron inauguradas en noviembre de 2022, en donde reconoció el esfuerzo por parte de los militantes, siendo este el motivo por el cual el partido debía trabajar.
“La parte más importante del partido son ustedes, la militancia. No se trata de dónde estamos si no a dónde vamos, a dónde queremos llegar como tercera fuerza política en el municipio”; fue su mensaje durante la inauguración de las instalaciones del PRI en Querétaro.
Finalmente, el ex priísta declara que se retira del PRI en paz y seguro de haber cumplido con las responsabilidades que tuvo a su cargo agradeciendo a los militantes del PRI que lo acompañaron durante su recorrido como priísta.
“Me retiro en paz y seguro de haber cumplido las responsabilidades a mi cargo y de haber brindado el mejor de mis esfuerzos en el trabajo con hombres y mujeres con quienes pude convivir a lo largo de mi militancia”, expresó.