Érika Hernández
Luego que el Presidente de España, Pedro Sánchez, advirtió que la integridad del proceso electoral en México está en riesgo, la candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, le exigió respeto.
Al final de su mensaje, ante miles de simpatizantes en Yautepec, Morelos, la morenista pidió escucharla porque tenía algo importante que contarles.
Relató que el líder el PRI, Alejandro Moreno, fue a España a la reunión de la Internacional Socialista y ahí se encontró a Sánchez, Presidente español, y también dirigente del PSOE.
“Y (Alito) se presenta con el Presidente de España y quién sabe qué le dice. ¿A poco ustedes le creen a Alito?”, pregunta y al unísono le responden con un “No”.
“Y entonces el Presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está muy preocupado por la violencia en el País.
“Pues que le decimos desde aquí, pues el principio juarista: entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, remató ante aplausos.
Argumentó que fue al movimiento a quien le hicieron fraudes electorales, y fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador el que luchó por la democracia.
En dicha reunión, Sánchez aseguró que hablaba como líder de partido, no como Presidente de España.
“La equidad y seguridad de la próxima elección están en duda, ya que el crimen organizado busca manipular resultados mediante la violencia e intimidación. Ha infiltrado esferas sociales y políticas, poniendo en peligro la integridad del proceso”, alertó.
Cayetana en Puebla
Apenas el fin de semana pasado, Cayetana Álvarez de Toledo, diputada española del Grupo Parlamentario Popular, criticó en un foro la política celebrado en Puebla, los ‘abrazos, no balazos’ del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al tacharla de ser la responsable de miles de asesinatos en México.
Álvarez de Toledo, representante parlamentaria de derecha, añadió en su participación del pasado 9 de marzo en un evento en el Auditorio Metropolitano de Puebla que hay soluciones para evitar que el crimen avance.
“México, este País formidable, esta Nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante está siendo tomado por el crimen organizado por la complacencia de quienes debieran defenderlo; ‘abrazos no balazos’, o más bien abrazos a los que dan balazos, el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico”, dijo.