Los candidatos de Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, llevaron a cabo sus recorridos de campaña por el Municipio de Corregidora, como parte del día 11 de actividades.
Guadalupe Murguía aseguró que, en caso de que sea beneficiada con el voto este 2 de junio, buscará que Querétaro sea la primera entidad de México que cuente con una red de escuelas por la paz, para garantizar la seguridad de niñas y niños, dentro y fuera de casa.
Destacó que presentará, junto a su compañero de fórmula, una propuesta para crear en el país el proyecto “Escuelas por la Paz”, que funcionará como un esquema de red nacional donde Querétaro será pionero para compartir con los niños y jóvenes valores como el respeto, justicia y prevención de la violencia.
“La paz y tranquilidad de Querétaro se debe procurar en todos los ámbitos y contextos. Uno sumamente esencial son las escuelas, porque son los centros de formación de niñas, niños y jóvenes”, refirió.
Subrayó que la tranquilidad con la que se vive en Querétaro es anhelada en otros estados, de manera tal que se debe cuidar y preservar esta petición constante desde ámbitos tan importantes como las escuelas.
Para las instituciones, también se pugnará por garantizar que los presupuestos federales subsanen los vacíos que han dejado en la educación las malas decisiones, al quitar escuelas de tiempo completo y recortar presupuestos, indicó la candidata.
Por su parte, su compañero de fórmula, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó sus propuestas a los habitantes de Corregidora, como la de retomar la gestión para recuperar los fondos que se retiraron para fortalecer las policías municipales y estatales y, de esta forma, garantizar mejores condiciones de seguridad.
“Además, dar mejores salarios a los policías, mayor capacitación, que pasen los controles de confianza, certificación y darles las herramientas para que puedan hacer bien su trabajo, para la paz de todos los ciudadanos”, agregó el aspirante.
Indicó que esto abonará a continuar con la tranquilidad que se vive en Querétaro, motivo por el cual muchas familias de otros estados que huyen de la inseguridad llegan a vivir a la entidad. “Juntos, sociedad, instituciones y gobierno, vamos a defender la paz y progreso que caracteriza a Querétaro. No vamos a permitir que nos lo arrebaten”.