- Exitosa gira de la candidata presidencial de la Cuatro Te
- Rebelión en la Granja de Morena en Querétaro
- Va Connie Herrera tras Paloma y Gaby Moreno
- Dejan prensa estatal Juan del Villar y Gustavo López
Campaña.
En su gira del jueves pasado a Querétaro, la abanderada presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, seguramente tomó el pulso estatal y la realidad de los partidos asociados a su proyecto.
Habrá advertido la división interna de Morena y la competencia abierta con el Verde y PT que traen sus propios candidatos en lo local, lo municipal y hasta en lo federal porque finalmente ni siquiera van juntos en la fórmula al Senado.
La visita inició en la capital con una muy concurrida rueda de prensa en la que se comprometió a apoyar el proyecto hídrico del gobernador Mauricio Kuri, garantizar el abasto energético y el tren México-Querétaro.
A pregunta sobre las inconformidades por el manejo de la dirigencia estatal de Morena defendió los métodos aplicados para la asignación de candidaturas, incluidas las misteriosas encuestas y designaciones, acuerdos dijo.
Que ya no hay dedazos, sentenció.
Luego de la exhaustiva conferencia de medios, en donde estaban no todos los que son y ocupaban lugares militantes e infiltrados, Claudia Sheinbaum inició su recorrido por la mitad de los distritos electorales federales, con cabeceras en Pedro Escobedo, Cadereyta y San Juan del Río, en donde figuraron -juntos pero no revueltos- Santiago Nieto, Gilberto Herrera, Luis Humberto Fernández, Rufina Benitez, Ricardo Astudillo, Beatriz Robles, Arturo Maximiliano, Chema Tapia y otros.
Miles de simpatizantes asistieron a los mitines de la puntera en la sucesión presidencial que se declaró confiada no solamente en ganar ella en Querétaro, sino las dos senadurías y algunas diputaciones federales (prioridad nacional), además de distritos locales y ayuntamientos.
Sabe que este es uno de los últimos bastiones de Acción Nacional y de la buena relación y mutuo reconocimiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador del gobernador Mauricio Kuri, advirtiendo como indispensable la cooperación y respeto entre la Federación y los gobiernos estatales, más allá de los colores.
Sin mayores incidentes transcurrió la gira de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México que dejó pendientes para los cierres de campaña los tres distritos de la zona metropolitana, dominados por el PAN.
Agua, electricidad y tren fueron sus principales compromisos, aunque lo faltaron los señalamientos sobre la desigualdad social y el descuido en algunos de los municipios, especialmente de la sierra y el semidesierto, aunque Querétaro tenga los mejores números en materia económica y de empleo, según datos del INEGI.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Cabildeos.
Además de sus reuniones con Paloma Arce y de la invitación a ser la abanderada de Querétaro Seguro para la capital, la dirigente Connie Herrera se ha visto en pláticas con la ex dirigente y ex candidata del Partido del Trabajo en Corregidora, Gaby Moreno.
Doy fe.
-¡PREEEPAREN!-
Rebelión.
Autodenominados “Ciudadanos 4T” iniciaron el fin de semana una campaña en contra de la inminente designación de Arturo Maximiliano García como candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro.
La madrigada de este domingo colocaron mantas en las puertas del comité estatal denunciando lo que llaman imposición y hoy darán conferencia de prensa en el 1810.
Exigen:
Respetar la identidad ideológica del movimiento en Querétaro y en toda la república.
Proponer la creación de una nueva clase política que pueda gobernar con responsabilidad, honradez, transparencia y eficacia.
No poner a chapulines o advenedizos en las candidaturas del progreso electoral en curso.
Y firman: Marisol Lomelí, María Esther Vázquez, Mari Carmen Vicencio, Gonzalo Guajardo, Abraham Ramírez, Miguel Ángel Cano y José Dolores “Lole” González.
Pero no son los únicos inconformes.
Ya el pasado viernes sorprendió en las redes un mensaje directo de la aspirante a la candidatura, Paloma Arce Islas (ex diputada local y hasta la semana pasada representante de Semarnat en Querétaro) en oposición a Arturo Maximiliano García, que ya compitió hace tres años en la capital y perdió frente a Luis Nava.
Esto apenas comienza.
-¡AAAPUNTEN!-
Visita.
El dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba y su presidente estatal, Erik Osorio, se reunieron con trabajadores de la construcción que realizaron diversas labores en la obra en Paseo 5 de febrero, done destacó que gracias a su trabajo comprometido y aporte en esta importante obra contribuyen al crecimiento y la modernización de Querétaro, para llevarla al siguiente nivel.
Dentro de los datos del trabajo realizado en esta importante obra se informó que en el área de fletes se movieron cerca de 968 mil 890 metros cúbicos de material y escombro, se contó con 2 mil 445 trabajadores, 496 mujeres han unido esfuerzos para la construcción de esta importante obra, además de 1 mil 756 hombres trabajando en la obra entre albañiles, bandereros, cabos de obra, soldadores, choferes y mecánicos.
El músculo obrero.
-¡FUEGO!-
Todo listo.
La coordinadora de Comunicación Social de Mauricio Kuri, Ginette Amieva, tendrá doble carga de trabajo a partir del viernes.
Sus dos operadores, Juan del Villar y Gustavo López, hacen maletas para, desde el próximo viernes, irse como jefes de prensa de Felifer Macías y Chepe Guerrero, quienes competirán por las alcaldías de Querétaro y Corregidora, respectivamente.
En tanto, Morena deshoja la margarita esperando las designaciones de candidatos desde la Ciudad de México, en un tema eminentemente local.
Porca miseria.