La candidata al Senado por Morena, Beatríz Robles Gutiérrez señaló que en Querétaro habrá “elección de estado” debido a que la oposición gobierna en Querétaro, por lo que estarán dispuestos a buscar a toda costa que la Cuarta Transformación no entre a la entidad.
Y es que según la candidata, existen ciudadanos a los que les han pedido sus credenciales de elector para poder recibir el servicio de agua, especialmente en colonias en la capital, como Hacienda Santa Rosa donde hay una irregularidad en el servicios.
“Quien gobierna es la oposición, usa todos los recursos que tiene para poder ganar esa elección. Yo lo he dicho y lo repito nuevamente, están pidiendo credenciales de electores a mucha gente, nos ha pasado en la colonia Hacienda Santa Rosa, que a la gente unos meses antes llegan y les dicen, ahora sí les vamos a traer agua, es una colonia sin agua, ahora sí les vamos a traer agua y les piden las credenciales de electores y dejan a toda la colonia sin votar”, declaró.
A pesar de hacer este señalamiento, la candidata dijo que no existen denuncias formales debido a que hay miedo por parte de los ciudadanos en ser afectados por denunciar.
Por ello, Robles Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar libremente, tema que está haciendo mucho énfasis en los diferentes recorridos que está haciendo en campaña, buscando que la ciudadanía pueda hacer valer su decisión para evitar que puedan ocurrir fraudes electorales.
“Estamos procurando mucho pedirles que nos ayuden en la defensa del voto, no que vayan a cuidar la casilla porque eso ya tenemos una estructura especial para eso, pero sí le estamos pidiendo a la gente que salga a votar, que salgan a votar muchos, porque entre más voten, es menos probable que nos puedan hacer un fraude electoral”, expresó.