Dos equipos más se suman a la lista de clasificados a los cuartos de final en la UEFA Champions League; Real Madrid y Manchester City superaron la primera fase de clasificación y continuarán como favoritos a llevarse el título. La próxima semana se definirán los últimos cuatro equipos con boleto a la siguiente ronda.
En la capital española, el Real Madrid recibía al RB Leipzig con un marcador global favorable para los merengues. El conjunto alemán quería hacer historia y buscaba remontar en la casa blanca. El primer tiempo fue bastante parejo, parecía que ambos equipos estaban conformes con el ritmo que se estaba llevando esperando una equivocación.
Ya en la segunda mitad, el Madrid comenzó a apretar el acelerador y buscar sentenciar la serie; finalmente, en un contragolpe letal al 48’, Vinicuis JR mandaría el balón a las redes tras una gran jugada de Bellingham. La eliminatoria se complicaría un poco para los merengues luego de que Willi Orban pusiera nuevamente a los alemanes en la pelea.
No obstante, los blancos aguantaron y les bastó con el empate para avanzar.
En la otra llave, el Manchester City buscaba sellar el pase en casa ante el Copenhague; los citizens ya habían logrado una ventaja bastante cómoda desde la ida, pero no querían confiarse ante su gente. El partido arrancaría con un gol tempranero para los ingleses por parte de Akanji, quien remató una gran volea en un tiro de esquina; no pasarían ni cuatro minutos de la primera anotación, para que Julián Álvarez sentenciara la serie definitivamente luego de un remate fuera del área que el arquero no supo controlar.
El equipo de Dinamarca no se quiso quedar con el cero en el marcador y en una muy buena jugada colectiva al 29’ descontarían el resultado. Todavía Erling Haaland se haría presente en la noche con el tercero para el city el cual sería definitivo para conquistar el boleto a cuartos.
La próxima semana se disputarán los últimos cuatro duelos de octavos: Barcelona recibirá al Napoli; Arsenal se medirá ante el Porto; Borussia enfrentará al PSV y el Atlético buscará la remontada ante el Inter de Milán en Madrid. Posteriormente se realizará el sorteo para conocer los cruces de cuartos de final.