El candidato de Morena al Senado por Querétaro, Santiago Nieto Castillo afirmó que la visita de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, busca unificar la fuerza de la ciudadanía en favor de la Cuarta Transformación en San Juan del Río, así como en los municipios de la zona del semidesierto y de Pedro Escobedo.
Respecto al municipio de San Juan del Río, del que menciona ser representado, Nieto Castillo indicó que el sentir de las personas es sacar al Partido Acción Nacional (PAN) del gobierno, por lo que la visita de Sheinbaum Pardo será un impulso importante en busca de ganar a la demarcación para la Cuarta transformación.
“Vamos a estar acompañando a la doctora Claudia Sheinbaum en esta visita que tiene a Querétaro y que cerrará en San Juan del Río, en donde ya pude estar y escuche el sentir de la gente, los sanjuanenses tienen un hartazgo de lo que ha hecho el PAN, los gritos que más se escucharon fueron esos, fuera PAN, fuera PAN, fue el grito más consistente”, señaló.
Respecto al tema, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez señaló que la visita de Claudia Sheinbaum es parte de una estrategia al visitar las cabeceras de los tres de los seis distritos federales en Querétaro, aseverando que es el territorio donde se siente que la Cuarta transformación tiene más cercanía con la población de la entidad queretana.
“Viene a las cabeceras de los tres distritos, es la explicación más sencilla del porqué es importante su visita, Cadereyta es importante porque representa a los municipios del semidesierto y la zona serrana. San Juan del Río es el segundo municipio más importante en el estado e muchos factores, no dudo que este se convierta en parte de la Cuarta Transformación por la buena voluntad que hay de la gente y bueno, Pedro Escobedo ocupa también parte del distrito quinto junto con Huimilpan y El Marqués”, expresó.
Esta será la primera visita de Claudia Sheinbaum Pardo al estado de Querétaro, luego de que cancelara en dos ocasiones diferentes visitas y reuniones privadas que tendría con la dirigencia estatal del partido.