El candidato al senado de la república por el frente Fuerza y Corazón por México, Agustín Dorantes Lámbarri, ofreció una ponencia dentro del Congreso de Emprendimiento y Consolidación Empresarial, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
A invitación de la facultad, comentó el aspirante, explicó a los jóvenes universitarios los beneficios del nearshoring, como proceso de apertura de alternativas de inversiones donde los estudiantes emprendedores pueden encontrar herramientas de crecimiento.
“Venimos a platicar sobre el nearshoring, las oportunidades que tiene México y Querétaro para aprovechar esta necesidad de empresas de localizarse, y que el lograr cachar estas empresas que están buscando donde invertir pueden generar oportunidades para los jóvenes”, mencionó.
La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, ha mencionado en entrevistas anteriores el llamado que hace a la comunidad estudiantil para que en este proceso electoral se prevalezca un clima de neutralidad, imparcialidad y pluralidad, respecto a las preferencias partidistas.
Al respecto, Dorantes Lámbarri afirmó que no acudió a la UAQ como candidato, sino a aportar el punto de vista de las oportunidades empresariales del estado. En caso de que se tome una determinación de la universidad para evitar reuniones con candidatos, dijo, será acatado.
No obstante, consideró que es necesario involucrar a los jóvenes en la vida política del estado, y en el proceso electoral, por el poder de decisión que este sector tiene.
“Están buscando generar algunas reblas de imparcialidad, de pluralidad; lógicamente, cualquier decisión que tome la universidad la respetaremos y la acataremos. Creemos que es importante el diálogo y tener espacios donde podamos contrastar ideas, acercarnos a los jóvenes e involucrarlos. Al final, los que más les va a impactar en su día a día es a los jóvenes, es importante que se involucren y participen, y sean parte de la toma de decisiones”, resaltó.