El alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera irá por la reelección como presidente municipal, buscando tener su segundo trienio en la demarcación en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); tras pedir licencia, el regidor del mismo partido, Salvador Arreola Hernández, fue designando por el Cabildo del Ayuntamiento como presidente municipal interino.
En rueda de prensa, Juan Guzmán describió a al municipio de Huimilpan “como su novia”, expresando que lo que busca es darle continuidad a los proyectos que se han trabajando en favor de las personas del municipio, por lo que espera regresar el 3 de junio a seguir sumando en favor de los huimilpenses.
“La semana pasada pedimos licencia para salir caminando y, primero Dios, regresar el día 3 de junio, yo veo a Huimilpan como a mi novia, y ahora que salgo le pido que tenga paciencia”, expresó.
Por su parte, Ricardo Astudillo Suárez, dirigente estatal del Partido Verde recalcó que el gobierno de Juan Guzmán es un ejemplo importante dentro de los gobiernos del Verde en del estado de Querétaro, recordando que hace 3 años no se creía que el entonces candidato pudiera ganar en las urnas la presidencia municipal de Huimilpan.
“Hace tres año parecía algo arriesgado que el Partido Verde hubiera considerado ir solos con Juan y su equipo por la presidencia municipal, y el resultado ustedes lo conocen, la ciudadanía de Huimilpan fue la que decidió, nos da gusto que haya tomado la decisión de reelegirse, él ha hecho historia en los gobiernos del Partido Verde en Querétaro”, expresó.