La candidata a la presidencia de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, ofreció una rueda de prensa tras su mitin de campaña, en la que señaló las diversas problemáticas que la entidad presenta, y que incluirá en su proyecto de nación rumbo al 2 de junio.
La aspirante del PRI-PAN-PRD comentó que Querétaro presenta situaciones relacionadas con la falta de agua, de infraestructura para energía eléctrica; así como deficiencias en la conectividad y movilidad. Por ello, comentó que “por ahí es donde le vamos a entrar”, para apoyar al estado con lo necesario.
“Un estado que le ha apostado a la seguridad pública, a la salud, a la generación de empleo. Querétaro está atorado por falta de energía eléctrica, por el tema del agua. Todos los días llegan cerca de 100 personas promedio; necesitamos apoyar a Querétaro. Está atorado por el tema de la carretera 57; el gobierno federal lleva cuatro años reparándola, eso ha generado accidentes, problemas de conectividad hacia Querétaro”, advirtió.
Gálvez Ruiz advirtió que, en materia del agua, el 70 por ciento del territorio nacional se encuentra en sequía; por lo que propondrá planes de tecnificación del campo, para reducir el consumo del agua en el campo, y poder llevar a las ciudades el vital líquido, así como invertir en el tratamiento de aguas residuales.
Finalmente, Gálvez Ruiz se pronunció con preocupación por los homicidios a precandidatos y candidatos que se han suscitado desde el inicio de este proceso electoral; además de solicitar al Instituto Nacional Electoral que se analice la viabilidad de efectuar las elecciones en puntos de foco rojo en materia de seguridad.
“Me preocupa el asesinato de los precandidatos y los candidatos que se dieron en los días pasados. Sí es importante que el INE establezca claramente en qué lugares no se van a poder instalar urnas”, refirió.
Además, reafirmó el reto que le hizo a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, para que se tome un vaso de agua proveniente de los pozos en la ciudad de México, que lamentó, es la misma que se proporciona a la sociedad mediante pipas, pero que está contaminada, comentó.