Este sábado, de manera oficial, arrancaron las actividades de campaña de los candidatos al senado de la República por Morena en Querétaro, Santiago Nieto Castillo y Beatriz Robles Gutiérrez; montando una guardia de honor al general Mariano Escobedo, en su monumento ubicado en el Cerro de las Campanas.
El aspirante morenista comentó que el objetivo de iniciar el periodo de campañas en este punto, es para considerar a Morena como el “Escuadrón Mariano Escobedo”,
“Representa un liderazgo del siglo XIX que encabezó a las tropas republicanas en el sitio de Querétaro, para vencer al último reducto del conservadurismo. Nosotros somos el escuadrón Mariano Escobedo, que venimos a sitiar a los panistas en Querétaro, y que, con la fuerza de los votos y de la razón, vamos a derrotar al último reducto del conservadurismo en nuestro país”, advirtió.
Asimismo, resaltó que este 1 de marzo, en el primer día de campaña, acompañó a la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de un acuerdo con todos los candidatos en el país. Al respecto, aseguró haber percibido “un sentimiento de triunfo”, derivado que las encuestas reflejan hasta 30 puntos arriba por encima de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Nieto Castillo resaltó que, en el caso de Querétaro, existe un empate entre los candidatos de Morena y de la coalición Fuerza y Corazón por México; y que las preferencias de Claudia Sheinbaum en los queretanos será aprovechado, pues refiere 12 puntos arriba en las encuestas.
Previo a la Guardia de Honor, Santiago Nieto sostuvo un encuentro con mujeres, y por la tarde, a las 6:00 pm, efectuará su arranque de campaña en el municipio de San Juan del Río.