San Juan del Río. – Guarderías municipales ponen en marcha operativos especiales para evitar contagios de enfermedades respiratorias.
Georgina Sánchez Barrios, presidenta del sistema DIF municipal, dio a conocer que, ante el crecimiento de contagios entre los menores, por enfermedades respiratorias, las guarderías municipales, están trabajando en protocolos buscando evitar la propagación de infecciones virales.
Explicó que, cuando un menor presenta síntomas de gripa, es mejor que los pequeños sean llevados al médico y guardar reposo en casa, hasta que presente mejoras en su salud, evitando con ello los contagios del resto de los pequeños. “Nosotros atendemos todos los cuidados, no recibimos niños por precaución y por atención a otros niños para evitar contagios, y pues cuidándonos, porque si vemos en todos lados temas de gripes, incluso de infecciones estomacales”.
El tema del sarampión, la presidenta del DIF aseguró que, no se han tenido casos en San Juan del Río, ya que, uno de los requisitos para ingresar como beneficiario de las guarderías, es contar con su esquema de vacunación completo.