Con 13 votos a favor y sólo uno en contra fue aprobada por el el cabildo de Corregidora, la licencia temporal al cargo de presidente municipal por parte de Roberto Sosa Pichardo y tomó el cargo como alcaldesa interina la regidora Andrea Perea Vázquez.
El alcalde realizó un breve resumen de su gestión como alcalde y agradeció a los regidores síndicos y su gabinete la oportunidad de gobernar el municipio de Corregidora, además de darle la bienvenida a Andrea Perea como presidenta municipal.
Sosa Pichardo dijo que tiene sentimientos encontrados, por dejar el cargo por 90 días y contento por la posibilidad de contender nuevamente en una campaña política, esta vez buscando ser diputado federal por el Distrito IV.
“Son sentimientos encontrados, pero muy contento de que el municipio quede en manos de Andrea Perea, una mujer de toda mi confianza, con gran capacidad, responsable, las riendas del municipio seguirán en buenas manos”, comentó Roberto Sosa.
El primer consejo que le dio Roberto Sosa a Perea Vázquez es salir a la calle y estar cerca de la gente.
Por su parte, la presidenta interina dijo que es un gran reto y responsabilidad.
“Agradezco la oportunidad; sería la segunda mujer en el municipio, agradezco la confianza porque es un momento en que las mujeres debemos demostrar con trabajo que podemos; el trabajo debe de salir perfecto, y sé que el trabajo está afuera para que Corregidora siga siendo el orgullo de Querétaro”, destacó Andrea Perea.