Diputados afines al Gobierno y de la Oposición discutieron en el Pleno sobre la acusación de que hay una campaña internacional contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mientras el petista Gerardo Fernández Noroña denuncó un complot internacional, que involucra al Gobierno de Estados Unidos, por señalar al Mandatario federal de vínculos con el narcotráfico, el panista Jorge Triana llamó ridículos e infantiles a quienes sostienen ese argumento.
Vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, Fernández Noroña propuso el debate con la denuncia de que el hashtag #NarcoPresidenteAMLO es parte de una campaña millonaria con miles de cuentas de bots de otros países, que también han colocado el hashtag #NarcoCandidata.
“La derecha, desesperada, canalla, infame, ha articulado una conjura internacional de las derechas para hacer de México la campaña electoral más sucia que se haya realizado, no en la historia del País, en la historia de la humanidad.
“Fue Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz a Estados Unidos a postrarse frente al Gobierno de Estados Unidos para darle pie a esta campaña que surge del Gobierno de Estados Unidos, de la DEA, particularmente, y el Gobierno de Estados Unidos juega, asimismo, el papel de policía bueno y de policía malo.
“Es falso, son acusaciones sin sustento, son investigaciones que se cerraron hace 14 años y, por otro lado, le meten millones de dólares”, afirmó sobre la participación del Gobierno de Estados Unidos. El petista mostró un gráfico con el que afirmó que el 56 por ciento de los mensajes en la red X son de España y de Argentina.Agregó que las mismas cuentas apoyan a Xóchitl Gálvez, por lo que podría ser “candidata a la Presidencia mundial”.
“Están detrás grandes empresas transnacionales del petróleo, de la energía eléctrica, entre otras, queriendo volver con los gobiernos del frente guango de derecha a apropiarse del patrimonio nacional.
“Es un acto irresponsable e ilegal porque está incluyendo millones de dólares de financiamiento desde el extranjero a la campaña de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz”, expresó. Aseguró que es una “conjura internacional de las derechas” porque en México no tienen los votos.
Elpanista Jorge Triana se burló de la afirmación de que hay un complot internacional contra López Obrador. “Viene aquí a denunciar un complot internacional para golpear al compañero Presidente de la República, orquestado por la DEA, por el FBI, por la CIA, por la NFL…”.