Mientras Carlos Loret de Mola aseguró que Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los videos en los que aparece recibiendo dinero en sobres amarillos son auténticos, el exhibido sostuvo que será el juez quien resuelva el caso en dos meses.
El periodista, quien compareció ante el Juzgado 62 de lo Civil en la Ciudad de México a por la demanda por daño moral que presentó en su contra Pío López Obrador, lamentó que no preguntara a dónde fue a parar el dinero.
“Me quedé con muchas ganas de saber quién se quedó con esa lana porque lo que dice en el video es que esa lana era para la campaña presidencial de su hermano y como no hemos sabido durante estos años de qué vivió López Obrador durante tanto tiempo, esto nos puede arrojar luz”, planteó Loret de Mola.
Tras más de ocho horas de audiencia, el periodista advirtió que además David León Romero, quien también fue citado para comparecer, pues igualmente aparece en los videos, acusó ante la juez, que a su llegada, fue amenazado por Pío López Obrador, quien le dijo que se cuidara y cuidara a su familia.
“Hoy me senté en el banquillo de los acusados. Los periodistas en este País somos sentados en el banquillo por la familia del Presidente mientras a los delincuentes se les dan abrazos. Eso sintetiza el estado de la libertad de expresión en México”, planteó.
Según la demanda interpuesta por Pío López, Loret de Mola debería pagarle 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano.
Por su parte, Pío López Obrador, hermano del Presidente, quien demandó al periodista Carlos Loret de Mola por daño moral, aseguró tener una afectación “psicobiológica social”.
“Y no solamente me afectaron a mí, sino además que me afectaron al círculo más íntimo de la familia, que es mi verdadera familia, que es mi esposa y mi hijo”, dijo Pío López Obrador, al salir el Juzgado 62 de lo Civil en la Ciudad de México.
Señaló que de manera indirecta también se afectó a su hermano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien aseguró no tener contacto desde hace años.
“Tiene nueve años de que no lo veo, ni en lo personal ni hemos tenido comunicación”, manifestó.
¿Los videos son auténticos?, se le preguntó. “No”, respondió.
Pío expresó que salió satisfecho y contento de la audiencia porque porque habló con la verdad y que será dentro de dos meses, en la siguiente audiencia, será cuando se determine la verdad de estos hechos.
“Me voy muy conforme, muy satisfecho”, dijo Pío López Obrador, quien sostuvo que esta demanda no representa un ataque a la libertad de expresión.