El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, manifestó que el congreso queretano no ha detenido sus labores, pese a que ya se han generado las revelaciones sobre los diputados que buscarán contender en este proceso electoral.
Comentó que los legisladores se encuentran llevando a cabo sus agendas, así como sus recorridos en diferentes distritos; y que, al momento, no ha recibido peticiones sobre licencias por parte de aquellos que aspiran a la reelección, ni de acercamiento por parte de posibles suplentes.
“El congreso sigue trabajando de manera normal. Estuve ahí con varios estamos trabajando y cada uno trae su agenda. Siempre lo he dicho, finalmente cada uno se organiza; entiendo que muchos también están en sus recorridos en colonias en sus distritos. El congreso sigue trabajando de manera normal, en tanto no arranquen las campañas”, aseguró.
Al recordar que su nombre está inscrito en la lista de diputados locales plurinominales, Ángeles Herrera reiteró que no pedirá licencia; y que continuará sus labores al frente del congreso, hasta que termine su periodo a finales de marzo.
Por otro lado, el presidente del congreso local informó que se encuentran detallando los lineamientos en los que se conducirá la legislatura durante el proceso electoral y la veda; particularmente, para evitar caer en violaciones a la normativa por promoción y difusión de iniciativas.
“Estamos viendo eso justamente con Comunicación Social para el tema de cumplir y acatar toda todas las normas. Estamos viendo cómo va a ser el proceder; pero finalmente seremos muy respetuosos del tema electoral y habrá que hacer las decisiones que tengamos que tomar”, refirió.
A un mes de que se concluya su gestión como presidente de la mesa directiva, Gerardo Ángeles advirtió que no se ha levantado la mano por parte de algún diputado interesado en ocupar este encargo, en el periodo de marzo a septiembre. Recalcó que cualquier diputado, incluso los de la bancada de Morena, podrían ser elegidos por el Pleno.
“Finalmente es un tema que se va a decidir por los compañeros y compañeras; no sé quienes tengan el interés de continuar ahí, nadie nos ha comentado. Cualquiera de mis compañeras y compañeros son capaces y podrían estar al frente”, indicó.