El director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis, dijo a Business Insider que la compañía espera relanzar su generador de imágenes de inteligencia artificial tan pronto como en las próximas “un par de semanas”.
Google detuvo el acceso a su generador de imágenes la semana pasada después de que los usuarios descubrieran que la herramienta producía imágenes históricamente inexactas, incluidas imágenes racialmente diversas de los padres fundadores de Estados Unidos y los nazis.
Hablando en la Conferencia Mundial Móvil en Barcelona, Hassabis abordó la debacle y dijo que la compañía tenía la intención de que Gemini mostrara una “gama universal de posibilidades” en las imágenes que produce, teniendo en cuenta los diferentes países donde Gemini está disponible.
“Resulta que esta característica, que es una característica bien intencionada, se aplicó de manera demasiado directa”, dijo Hassabis. “Por supuesto, nos preocupamos por la precisión histórica, por lo que hemos desconectado esa función mientras solucionamos el problema, y esperamos volver a tenerla en línea en muy poco tiempo, en las próximas dos semanas, unas cuantas semanas”.
En una publicación de blog la semana pasada, el líder de búsqueda de Google, Prabhakar Raghavan, dijo que el creador de imágenes Gemini “erró en el blanco”.
“Algunas de las imágenes generadas son inexactas o incluso ofensivas. Agradecemos los comentarios de los usuarios y lamentamos que la función no haya funcionado bien”, añadió.