Rolando Herrera
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que tras la publicación del New York Times sobre el presunto financiamiento de grupos del crimen organizado a las campañas electorales del Presidente Andrés Manuel López Obrador se entiende el comportamiento que el tabasqueño ha tenido con los criminales.
En un mitin realizado en Morelos, donde se entregó a la ex morenista Lucy Meza la constancia de candidata al Gobierno del Estado, el dirigente sostuvo que el tabasqueño está muy enojado por haber quedado evidenciado.
“Saludo a los amigos de los medios de comunicación. Ya saben que en días pasados el presidente exhibió teléfono y datos personales de un periodista porque se molestó López Obrador, porque salieron investigaciones de que en sus campañas pasadas él y su partido fueron financiados por el crimen organizado.
“Por eso se entiende ahora su estrategia de abrazar a los criminales, por eso fue a saludar de mano a la madre del Chapo, y por eso tiene gobernadores corruptos, ineptos y coludidos como Cuauhtémoc (Blanco) en la gubernatura de Morelos”, acusó.
Cortés dijo que Blanco ya escucha pasos en la azotea ante el eventual triunfo de Meza y por ello va a ser candidato a la Cámara de Diputados para obtener fuero constitucional e intentar evitar que le finquen cargos penales.
“Ya empieza a escuchar pasos en la azotea, ya está poniendo sus barbas a remojar, y tanto miedo tiene Cuauhtémoc que hasta le tuvieron que dar una plurinominal para que tenga fuero. ¿Saben por qué?, porque saben que Lucy Meza va a ganar la gubernatura de Morelos”, indicó.