Este domingo, en las instalaciones del Parque Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui, se realizó la Caravana Internacional de Comunidades Extranjeras; preámbulo para el festival que tendrá lugar del 29 de febrero al 3 de marzo.
Se contó con la presencia del Embajador de Portugal en México, Brujo Figueroa; y de la Secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe Rosas. Presenciaron el recorrido que hizo el contingente integrado por más de mil 200 personas con orígenes de 62 países participantes en el Festival.
La funcionaria destacó que la mayor parte de quienes integraron la caravana, son personas que radican en Querétaro desde hace años; pero que preservan costumbres, tradiciones y elementos distintivos de sus países de origen.
Además, agregó que Querétaro es la novena ciudad a nivel nacional con una mayor cantidad de comunidades extranjeras, que radican aquí de manera temporal o permanente.
“Aquí en la caravana tenemos un contingente de más de mil 200 personas, conformado por todos los países; traen su música, sus vestimentas tradicionales. Son personas que viven en Querétaro, que ya radican aquí quienes forman este festival; pero que pertenece a estas comunidades de estos países”, refirió.