Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora, criticó ayer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador esté más preocupado por los bots en redes sociales que por el tema de la violencia en el país.
“Me llama la atención que el Presidente esté más preocupado por los bots de la redes sociales que por los muertos; estos tres jóvenes de 15 años; dos de 14, uno de 20 y otro de 22 que fueron asesinados en Tlaquepaque el fin de semana en la madrugada, en una colonia popular. Que reconozca que ha dado instrucciones al Ejército de no enfrentarse con los delincuentes.
“Por eso los delincuentes ya le tomaron el pelo al Gobierno, en el sentido de que hacen lo que quieren con absoluta impunidad”, indicó Gálvez en la “Conferencia de la verdad”.
En referencia a las acusaciones de un supuesto financiamiento del narco a la campaña de López Obrador en 2006, la candidata del PAN-PRI-PRD dijo que ella pidió públicamente al Presidente que limpie su nombre y denuncie en los tribunales aquello que él ha calificado como difamación.
“Él no ha hecho absolutamente nada para denunciar la posible calumnia. El saludo a la mamá del Chapo lo dejó marcado. Esas cosas que él ha tomado la decisión de hacer, pues generan esta sensación de que no se está haciendo lo suficiente cuando la delincuencia crece y crece en el país y el Gobierno se hace un lado”, señaló.
Gálvez anunció que pese a la violencia, visitará las 32 entidades de la República durante su campaña, e incluso las zonas especialmente complicadas.
“Justo ahí es a donde yo quiero devolverle la esperanza a las personas que hoy viven con miedo, justo donde hay menos certezas es donde quiero estar”, planteó.
La aspirante también advirtió sobre la falta de seguridad de candidatos a alcaldes y diputados locales y federales.
“Mal que bien yo tengo un aparato de seguridad que me ha proporcionado el Gobierno federal, que no creo que lo tengan todos los candidatos que van a estar en la calle. Van 12 personas asesinadas desde que inició este proceso electoral”, señaló la senadora con licencia.