Américo Villarreal, hijo del Gobernador de Tamaulipas, y José Ramiro López Obrador, salieron sorteados para ser candidatos al Senado y Cámara de Diputados, respectivamente, en la tómbola de Morena.
Morena realizó ayer miércoles su insaculación para quienes serán candidatos al Congreso de la Unión, por la vía plurinominal.
Sin embargo, Mario Delgado aclaró que quienes salgan sorteados, ocuparán “los espacios no reservados por la Comisión Nacional de Elecciones”, sin detallar cuáles serán los apartados.
En la elección del 2021, en las cinco circunscripciones, Morena reservó los primeros 10 lugares para líderes, parientes, amigos y personalidades, que al ser lugares seguros, todos quedaron.
En la lista de 18 posiciones sorteadas al Senado quedaron Américo Villarreal Santiago, hijo del Gobernador Américo Villarreal; Rafael Barajas, “El Fisgón”, presidente del Instituto de Formación del partido; y Adriana Gómez, secretaria de Mujeres del CEN.
En esta ocasión, para la Cámara de Diputados se sortearon dos listas, una con militantes y otra con consejeros. Sin embargo, no se aclaró cuál será el mecanismo para que quede una sola.
Los nombres que han salido en la tómbola son: Ramiro López Obrador, hermano del Presidente de la República.
En la lista también aparece el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez; Ernesto Prieto Gallardo, Alcalde de Salamanca; Marina Vitela, candidata a la Gubernatura de Durango; y Cruz Pérez, Alcalde de Ciudad Juárez.
Aunque ya está en la lista de candidatos por mayoría, salió Gabriela Jiménez, presidenta de la organización Que Siga la Democracia, que recabó las firmas para la revocación de mandato.
También aparecen líderes estatales, como Sebastián Ramírez, como el de la Ciudad de México.