La titular de la Secretaría de Salud (SESA), Martina Pérez Rendón señaló que se atendieron a 200 personas durante la jornada de atención médica colocada en Corregidora derivada del incendio en el relleno sanitario “El Paraiso”.
Sin embargo, aclaró que las atenciones que se le brindaron a las personas, fueron ajenas a efectos relacionados por el incendio del relleno sanitario, los cuales estaban relacionadas con enfermedades crónicas respiratorias que se descompensaron durante el incidente en “El Paraíso”.
“Afortunadamente, dentro de lo que identificamos de las personas que se acercaron a solicitar atención médica, no eran asociados los síntomas a la presencia del humo. Había enfermedades respiratorias, personas con enfermedades crónicas que por alguna razón se descompensaron. Incluso, aunque el primer día sí fue un poquito de más intensidad de demanda, pero más o menos fueron alrededor de 200 atenciones”, indicó.
Pérez Rendón señaló que las autoridades de salud estuvieron desde el 5 de febrero hasta el 12 de febrero brindando las atenciones necesarias, y las personas que se acercaron eran precisamente de las colonias que estuvieron afectadas por la presencia de humo derivado del incendio.
“Estuvimos desde el 5 de febrero, prácticamente una semana, hasta el 12 de febrero atendiendo y recibiendo a las personas, el primer día fue el más movido, las personas que atendimos eran de las colonias que se vieron afectadas por el humo”, agregó.
Cabe recordar que las autoridades competentes, comentaron que el relleno sanitario fue clausurado de manera definitiva luego del incidente del incendio a pesar de que tenía una concesión de 30 años de usos; ante esta situación, el gobierno de Robert Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora tomó la decisión de trasladar momentáneamente los residuos del municipio al relleno sanitario de Colón.